CONOCE LA COCINA BRUJA...






La "Cocina Bruja" es una idea muy antigua que ya usaron nuestras abuelitas para preparar alimentos y a la vez economizar combustible. Se usó bastante en Europa durante la primera y la segunda guerra mundial ya que permite ahorrar energía al momento de cocinar, usándola todos los días, una familia se puede ahorrar de uno a dos balones de gas de 11 Kg. En el transcurso de un mes.
 
La Cocina Bruja no es otra cosa que un termo para ollas, y la característica de un termo es conservar la temperatura con que ingresaron a él los alimentos.

En este elemento se pueden cocinar todos aquellos alimentos que se cuecen sumergidos en agua, ya que es la inercia térmica del agua la que  transmite el calor a los alimentos, o sea, en este caso, sin agua hervida no hay cocción de los alimentos.

Por tanto para cocinar en una olla bruja hay que lograr que el agua que está contenida en la olla que vamos a ocupar, hierva primero en una cocina tradicional, esto garantiza que el agua logró 100ºc. Al primer hervor, se traslada la olla a la "cocina bruja". Como este elemento es un termo para ollas, el agua continúa con una temperatura cercana a los 100ºc, lo que se traduce en la cocción de los alimentos que están en su interior.

Alimentos a
Cocinar

Tiempo en la Cocina Bruja después
del 1° hervor
Tiempo de Combustible
ahorrado
Fideos
30 minutos
 10 minutos
Arroz Graneado
50 a 60 minutos
 20 minutos
Papas Cocidas
40 a 60 minutos
 30 minutos
Porotos viejos remojados
120 minutos (2 hrs.)
 40 minutos
Alcachofas
180 minutos (3 hrs.)
 60 minutos
Mermelada
240 minutos (4 hrs.)
 90 minutos
Manjar en tarro
300 minutos (5 hrs.)
120 minutos

Consultas:
canelo@elcanelo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario